jueves, 21 de octubre de 2010

POEMA A TRES MANOS

                                 

                                   
                                  I

QUIERO QUE SUEÑES CON LO QUE YO SUEÑO...

PORQUE una vez soñé con ser poeta,
UNA voz en las noches del otoño,
VEZ y voz, serpentina de palabras…
TE cuento esto ahora no sé con qué motivo
QUISE decirlo antes y no supe
CON tanto ruido tras de la ventana…
LOCURA azul la que nos inventamos
Y quisimos creer sin condiciones
QUIEN no creyó en locura nunca ha sido…
SABE Dios si leerás estas palabras,
SI desde tu almohada se ve el facebook…
TODAVÍA no me creo que ande escribiéndolas…
TE cuento esto ahora y ya sé a qué vino
QUIERO que sueñes con lo que yo sueño…

(José Luis CORREA)


                              II

PORQUE querer es gratis,
NADIE puede dudarlo,
TE vienen y van las ondas...

DA, como siempre lo que tienes...
MUCHO esperas, sin embargo...
RECOGE lo que recibes...

QUIEN saber da...
DA sin esperar recibir...
GRATIS siempre, sin pretensión.

Y recibir sabe,
NADA pedido a cambio...
ESPERA, y cree, inocente

CIEN casas, padres, madres y amigos...
MIL millones de estrellas...
MAS de lo que da recibe...

TIENE un universo a sus pies...
         
(Juan Carlos DUQUE AMETXAZURRA)


                                 III

NADA encuentro si no busco.
SOY porque lo visible no me basta.
SI miro más lejos, más allá de la mirada
NADA pierdo. Es éste el viaje.
SUEÑO. Deseo. Esperanza.

(Raquel ZARAZAGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario