sábado, 7 de mayo de 2011

Te estoy besando más lejos

Lo sé.
A veces, equivoco los espacios.
Me apretujo contra tu esquina
paseo por tu barrio
- que no es el mío -
me visto con tu azul
- que no me pertenece -
y aspiro el aire
por si tiene algo del aroma de tu voz...
Sí, tu voz se huele:
membrillo y nube.

Eres sol y eres lluvia. Hombre-tierra.
Con una mano buscando siempre el horizonte.
Apuntando hacia "esa tierra de nadie
en la que suelen terminar los sueños".
Y te encuentro más allá, algo más lejos...
Juste une image fixe, 
avec des paroles incrustées
entre los labios,
en mitad del pecho,
en el espacio hueco
donde no habita el olvido.
Absorbes y reflejas
la luz,
indagas en mis sombras
aunque no me gusta enseñarlas.
Ya nos conoce el alba.
Sabe de mis silencios
y de tus pausas
del recorrido entre lo oscuro y las risas
 -mundo ajeno al dolor-
deseo de dar vida al deseo
el que hace vibrar los adentros
y viene de antiguo.

Te estoy besando más lejos
y no es capricho.
Arena entre los dedos,
tallo tierno, voz que se quiebra...
Nunca encontraré la medida...




"Te estoy besando más lejos" (Pedro Salinas)

2 comentarios:

  1. A veces, pasamos la vida tratando de encontrar la justa medida, pero, cuál es? si lo supiéramos, quizás, los besos no se alejaran.
    Me gusta tu poema.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Más lejos puede significar más allá de todo, más allá del tiempo y del espacio... sin límite, sin medida...

    ResponderEliminar