jueves, 14 de julio de 2011

Hace tiempo leí a alguien que decía que escribir así, aquí en internet, como tantas veces hacemos en los blogs, era un cierto ejercicio de exhibicionismo, pero que desnudarse de esta forma suponía también un acto de libertad.
Ciertamente es así. Muchas veces escribo aquí y me quedo con el alma al aire, expuesta a todos los vientos, a todas las mareas, no siendo totalmente consciente del efecto que mis palabras pueden producir. 
Pero ¿acaso es malo producir emociones?
En ocasiones una lectura, la contemplación de un cuadro, una música ...me han despertado del letargo y he sentido como cuando sacamos una botella del congelador y el líquido poco a poco se va licuando, y en ese proceso se producen ruidos, como pequeños estallidos al cambiar de estado. Así de convulsos estamos a veces, y se nos remueven nuestros fluidos interiores... Sí, esa es la emoción, el ser que se nos revoluciona porque está vivo, porque aún no somos materia inerte, quizás algún día lo fuimos, quizás algún día  lo seamos, pero ahora, ahora estamos en otra y tenemos la obligación de fluir, como lava o como agua fresca, a borbotones, en hilillo o en cascada...ça dépend.
Por eso mostramos los huesos doloridos, la carne alborozada, el vuelco, el fulgor, el vértigo o el gozo y acudimos en busca de las palabras o ellas nos encuentran, quién lo sabe.

3 comentarios:

  1. bendito exhibicionismo ! publicar en un blog para mí es de repente mostrar un instante y no sé porqué a veces hasta lo necesito.

    ;)

    besicos

    ResponderEliminar
  2. Creo, estimada Raquel, que escribir en un blog, en un cuaderno, en un teléfono, en la arena, sea un acto de liberación, desnudar el alma y decir/ser lo que sentimos, exhibicionismo o no, es una manera de ser y muchas veces necesario(como dice la amiga Charcos).
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  3. yo creo que escribir es bueno, la ventaja de un blog es que otros te leean, y disfruten ambos escritor y lector, que mejor duo.
    Un saludo y un placer leerte

    ResponderEliminar