martes, 4 de enero de 2011

"Tengo en mí todos los sueños"

"Otra vez vuelvo a verte,
con el corazón más lejano, el alma menos mía."


No son mis ojos los que hoy te vieron,
tú lo sabes.
Pero una voz quizás alcanza
a recorrer distancias.
Y puedo sentirla
de nuevo ahí,
en el centro de mí misma,
grávidamente instalada.

Se desdibujan las imágenes
pero no el murmullo de quien me dice,
de quien extrae de mí
esta materia inexacta que son las palabras,
vía en tensión
desde el placer al dolor
sombra y luz de cada cosa.

Y te sentí mirarme así, con fijeza,
como en aquella única parada en el camino
al final de la noche,
al empezar la mañana.

Y desde tu voz,
en la calle rebosante de pasos
de nuevo tu aliento,
tu pulso entrando en mis nudos y  mis estrías.
Nada era azul, lo se,
mas no hay error en el ave que canta
aun fuera de su nido.
Yo la bebo
y me alimenta.


"No soy nada.

Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo en mí todos los sueños."
(Ambas citas son de Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario