jueves, 26 de noviembre de 2009

Dull would he be of sould... Embotada tendría el alma

"Dull would he be of sould ..."
del poema "Upon Westminster Bridge"
William Wordsworth

Embotada tendría el alma y los sentidos para no sentirte esa noche, para retroceder ante tu mirada, para -fugitiva- buscar la tenuidad de mis pasos rumbo a la salida, la que esquivara el encuentro.
No reconocernos entonces sería el triunfo rumboso de la rutina, confín inútil que disgrega, disemina, dispersa...
Huir de tus tuétanos, de lo que allí escondes o acaso buscas. Es tan difícil a veces entenderte!
Los murciélagos de la nada vuelan alrededor y su tropel me aturde. Me nacen mundos infinitos que no sé si son ofrenda o temporal, beatitud o hacha. Enjaulado mi vientre hace guardia y los párpados se agitan, reclaman luz. Pugnan mis palpos por escalar tu sustancia, por ceñirse al umbroso montículo de tu sombra y destapar sus dudas, arañando si fuera preciso tu armadura para desvelar el fulgor.
No sé por cuánto tiempo se prolongará la espera, qué rastro habré de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario