jueves, 19 de noviembre de 2009

Para los que luchan por arrancarse los hilos




"Hoy escapé a tiempo del cementerio de marionetas rotas.
Tras un largo sueño de crisálida,
me arranqué los hilos.
A pesar del viento loco y solitario,
que a gritos pretende robarme
a toda costa el equilibrio,
traigo intactas las raíces.
Hoy soy transparente,
frente al tiempo y los espejos..."

Rosario Troncoso en el poema "Soliloquio"


"La idea de los juguetes en manos de Dios es tan antigua como todos nosotros. Y quizá por eso es tan cierta como que siempre existe una cara oculta de la luna, un rostro velado que llevas pero que no te pertenece, que queda a las espaldas incluso en noches como éstas en las que ese Dios que dijimos, lo querrás o no, te hace comprender que eres lo que eres, casi nada, y que es inevitable entender que «un hombre sirve/ para muchos cuerpos./ (y que siempre) Siempre es de segunda mano». Y entonces igual nos queda apuntalar de qué Dios hablábamos, de qué Dios hablabas, de cuáles eran tus creencias; pero eso tampoco importa tanto. ¡Qué más da! Después de todo cuando el mar te cubra no habrá sirenas esperándote. Y con nombre o sin él la vida sigue y los juguetes, todos los que somos, permanecerán desparramados sobre el suelo."
Manuel Bernal en el prólogo del libro


Puedes encontrar a Rosario Troncoso en:
elaticodelosgatos.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola Raquel, ya estoy aquí, te visitaré más a menudo y haber si no perdemos el contacto.
    Me alegré mucho al verte en la presentación y espero una llamada (bueno en este caso un comentario) para el próximo libro que publiques, me haría mucha ilusión. Por cierto yo también estoy sumergido en esto de los blogs:
    http://franciscolacasadelarbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar