martes, 17 de noviembre de 2009

El hueco de una palabra



(Para un buscador inconformista)

Hoy me falta una palabra.
Esperaba, estaba segura de encontrarla donde la había dejado, pero no, ya no estaba allí. Quizás nunca estuvo. ..
Sin embargo, recuerdo haber sentido sus bordes, la caricia leve de alguna de sus letras y ahora qué grande es el vacío que me deja. Hondón, profundo sumidero que me acerca al vértigo, al punto cero donde nada empieza. Desvalida, desprovista de mi ser, con la herida abierta, arrastro mis dedos pidiendo ayuda.
Fugitivo el flujo de sílabas, la ausencia de su voz lacera mi espíritu. La inesperada travesía que juntos iniciamos quedó truncada, revuelve mis linfas el blanco roto de su eclipse.
Me repito incontenible en mi lamento pero es tan grande la pérdida. En su caligrafía incierta, agazapada entre instantes robados a la realidad, agachadita ,me mostraba sus flagelos, la mordida en su médula, la pulpa cremosa de sus deseos vertidos...
Hoy no acude a mí. Yo quería hacerle un mundo, un escondrijo, un repliegue donde guardar las borrascas, corredor donde volar las sombras... Pero tendré que conformarme con los repasos del tiempo sido, las risas de limón, su silueta en la cornisa. Titila aún, repica, danza, me busca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario